ENCOLUMNADOS

Este 10 de diciembre el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público,  dijo presente en el acto de asunción del nuevo gobierno Nacional del Presidente  Alberto Fernández.

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, y recordado este día como la restauración de la democracia en la Argentina, desde muy temprano una gran cantidad de trabajadores de las distintas actividades que representa el S.U.T.E.P, se movilizó a la emblemática plaza de Mayo,  junto a numerosas Organizaciones gremiales nucleadas en la CGT (Confederación General del Trabajo).

En horas de la mañana, se llevó a cabo en el Congreso de la Nación la ceremonia de asunción y traspaso de mando presidencial, donde el flamante Presidente brindó un discurso de  tono conciliador, y llamó a la convivencia y el respeto;  "El 10 de diciembre no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva. Celebramos el día que la Argentina sepultó la más cruel de las dictaduras que hemos debido soportar. Alfonsín asumía la presidencia y nos devolvía el respeto y la institucionalidad que había perdido".

Entre los principales temas que abordó el Presidente estuvo la convocatoria a la unidad¸ “Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social. Un contrato que sea fraterno y solidario. Fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente; y solidario, porque en esta emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos. Este es el espíritu del tiempo que inauguramos".

El hambre, como estadística preocupante; "Más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en un país que es uno de los mayores productores de alimentos del mundo. Necesitamos que toda la Argentina unida le ponga un freno a esta catástrofe social. Uno de cada dos niños es pobre en nuestro país. Sin pan no hay presente ni futuro. Sin pan la vida sólo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad.”

Enfatizó sobre el desempleo; "La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales. Por eso pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo. Hoy el desempleo afecta casi a un 30% de los jóvenes y aun en tasas más altas a las mujeres jóvenes. La idea de un nuevo contrato de ciudadanía social supone unir voluntades y articular el Estado con las fuerzas políticas, los sectores productivos, las confederaciones de trabajadores y los movimientos sociales, que incluyen al feminismo, la juventud y el ambientalismo. Vamos a sumar también al entramado científico tecnológico y a los sectores académicos. Estoy seguro de que vamos a coincidir en que hemos llegado a esta situación porque se han aplicado muy malas políticas económicas".

Y finalizando se refirió a las mujeres; "En estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres. Buscaremos reducir las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. El estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación”.

Como también  a "Nunca más vamos a dividirnos. Nos dijeron que no volvíamos más. Pero este año volvimos y vamos a ser mejores"

La plaza inundada de una multitud  que expresaba con felicidad la llegada de un nuevo gobierno popular, con bailes, banderas de colores, los trapos de los gremios flameando en lo alto,  cánticos,  aplausos y un coro que repetía  "Presidente, Alberto presidente".

Desde la Comisión Directiva Nacional del S.U.T.E.P y nombre de nuestro Secretario General: compañero Miguel Ángel Paniagua: “es un gran honor haber participado y acompañado en la asunción del nuevo Presidente de todos los argentinos Dr. Alberto Ángel Fernández, a quien tuve la oportunidad de conocer, no dudo de su  gran capacidad, responsabilidad, energía y fuerzas para llevar adelante a la Argentina con inclusión, justicia social, solidaridad, con trabajo y un salario justo para todos”.

Etiquetas: miguel,, paniagua,, Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR