Noticias AMERA

Seamos libres, lo demás no importa nada.

. Publicado en: Noticias AMERA

Hoy, 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

43 años del paso a la inmortalidad de Perón

. Publicado en: Noticias AMERA

 

A 43 años del paso a la inmortalidad de nuestro líder el General Juan Perón. Hoy su doctrina y sus enseñanzas siguen más vigentes que nunca.

Feliz Dia del Padre

. Publicado en: Noticias AMERA

Para los que están, para los que se fueron, y para los que van a venir.

#SUTEP les desea #FelizDíaDelPadre

25 de Mayo - 207 Aniversario de la Revolución de Mayo

. Publicado en: Noticias AMERA

 

25 de mayo de 1810. 207 Aniversario de a Patria

Los eventos de la Revolución de Mayo sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta. La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e India.

Hoy más que nunca ¡VIVA LA PATRIA!

A 65 años de su paso a la inmortalidad

. Publicado en: Noticias AMERA

Hoy la recordamos.
"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".

9 de Julio Día de la Independencia

. Publicado en: Noticias AMERA

Hoy, con una realidad que nos moviliza y nos crea nuevos retos para seguir aprendiendo, creciendo y para continuar estando juntos frente a las dificultades como una sociedad unida y dispuesta a salir adelante, esa idea de mas de 200 años de ser UN PAÍS INDEPENDIENTE no es menos importante, ni menos fácil de lograr, por el contrario, la realidad parece plantearnos desafíos cada vez más complejos, ponernos pruebas más arduas y muchas veces sentirnos un poco abatidos en el trabajo de ser una verdadera NACIÓN. “sostener un pensamiento”, de “…tener libertad y autonomía acompañadas de ser responsables” y también de “armonía”, mostrándonos tal vez, un camino hacia donde debemos dirigir nuestros actos y valores para lograr construir este país de una manera realmente justa,libre y soberana y entendiendo que SER INDEPENDIENTES nació con un grito en 1816 pero debe crecer con acciones y realizarse todos los días entre todos. ¡VIVA LA PATRIA!

20 de junio. Recordamos a Manuel Belgrano

. Publicado en: Noticias AMERA

Diá de la bandera. El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Además de ser el creador de la bandera, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas. Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anuales del Consulado. 

SUTEP Y AMERA Solidarios en Comodoro Rivadavia

. Publicado en: Noticias AMERA

SUTEP Y AMERA Solidarios

Tras las inundaciones que afectaron a la ciudad de Comodoro Rivadavia, y que provocaron terribles pérdidas para toda la comunidad, el SUTEP a través de su Secretario General en dicha localidad organizó una campaña solidaria, de todo el país llegaron las donaciones. AMERA, nuestra mutual, donó colchones, frazadas y botas para lluvia. 

"Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar. Si algún personaje público ha mantenido intacta su notoriedad más de medio siglo después de su muerte, éste es Eva Duarte de Perón". Evita

Dia Internacional del Trabajador

. Publicado en: Noticias AMERA

SUTEP saluda al pueblo trabajador, recordando las palabras del General Perón aquel histórico discurso del 1 de mayo de 1953 “Compañeros, hoy como siempre, la bendita fiesta de los trabajadores nos encuentra unidos, de corazón a corazón, en un pueblo dispuesto a dar la vida por PERON y en un PERON dispuesto a dar mil vidas por su pueblo”. 

Contacto con AMERA

Para realizar consultas podés comunicarte al 011-4952-4078 internos 800/802, ingresando en CONTACTO desde la página Web o a través de correo electrónico: amera@amera.com.ar

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-689385-14', 'auto'); ga('send', 'pageview');