Comunicado de la intersindical

. Publicado en: Noticias

LR1  Radio EL MUNDO:

LA ASAMBLEA RATIFICO LAS ACCIONES GREMIALES

Los trabajadores/as de Radio El Mundo, junto a sus organizaciones sindicales (AATRAC, SUTEP, UTPBA y SALCo), se reunieron en asamblea para analizar la situación de conflicto generada por el NO pago de salarios a la totalidad de compañeros/as de la emisora.

Luego de la decisión unilateral de Difusora Baires S.A., en su carácter de licenciataria  de cancelar los salarios adeudados del mes de diciembre de 2017 a 22 trabajadores/as dejando a más de 40 compañeros/as sin cobrar, la asamblea ratificó las medidas de acción directa (paro de dos horas por turno y lectura de comunicados al aire).
Por su parte la Intersindical destacó en sede ministerial la incomparencia de  representantes de Difusora Baires S.A. y de Fio Fio Producciones S.A. y rechazó la presentación realizada por la licenciataria, deslindando sus facultades de control y dirección de Radio El Mundo, como argumento para sostener su actitud discriminatoria, dejando sin sustento a más de 40 familias basándose en un pretendido acuerdo comercial de más de 10 años.
Queremos destacar las expresiones de unidad y solidaridad que se escucharon en la asamblea, llamando a sostener la lucha de todos los trabajadores/as de Radio El Mundo, hasta que el último de los compañeros/as cobre su salario, en defensa de los puestos de trabajo y la normalización de la emisora, donde la ausencia de responsables de las áreas de dirección y gerenciamiento ha dejado sin timón a una de las emisoras más prestigiosas de la actividad, con una rica historia cultural que data desde hace más de 80 años.
También queremos resaltar el profesionalismo con el que los trabajadores/as de todas las actividades de la emisora continúan responsabilizándose de la puesta en el aire de los programas, y que pese a la falta de pago siguen manteniendo el funcionamiento de Radio El Mundo, en preservación de esta fuente de trabajo, con el objetivo de evitar que siga el camino de las emisoras que fueron dañadas por empresarios inescrupulosos o testaferros de otros, en un pasamano de empresas como no se ha visto en décadas.

Buenos Aires, 23 de enero de 2018

SUTEP

Pasco 148, caba.

Extras

Prensa SUTEP
Pasco 148
(11) 4951 6073 int 111 o 106

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-689385-14', 'auto'); ga('send', 'pageview');