Las mujeres sindicalistas DE LA CGT, piden por LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 190 de OIT.

Este miércoles 4 de marzo se realizó en  salón Felipe Vallese  de la Confederación General del Trabajo (CGT),  el plenario de mujeres sindicalistas, para pedir por la ratificación del Congreso Nacional del convenio 190 y su respectiva Recomendación 206 aprobado en junio pasado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abocados a eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. 


El  plenario fue liderado por la compañera Noe Ruiz, titular de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT y Secretaria General del Sindicato de Modelos (AMA). También participaron como oradores: Héctor Daer, -uno de los dos Secretarios Generales de la Confederación-, Gerardo Martínez, titular de UOCRA y el referente de la CGT en la OIT y  la titular del sindicato Asociación de Médicos, Sandra Maiorana.

Una masiva concurrencia de compañeras, participaron de la jornada; la compañera Noe Ruiz en su discurso enfatizó en el cumplimiento de los sindicatos con el cupo femenino “como también en la CGT”. Y expresó… “La ley de cupo femenino en los sindicatos fija un 30% en los consejos directivos para las mujeres. El nivel de cumplimiento es muy bajo y en algunos casos es nulo. Resaltó "el invalorable y arduo trabajo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género y el compromiso asumido por Martínez, a cargo del área de Internacionales de la central obrera".

El domingo pasado, el presidente Alberto Fernández anunció en su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso que enviará al parlamento el proyecto de ley para la ratificación del Convenio 190 de la OIT. 

El S.U.T.E.P, acompañó la convocatoria realizada con una importante participación de compañeras de las distintas actividades que representa el gremio.

 

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR