Movilización en defensa del salario y fuente de trabajo

Hoy los dirigentes del S.U.T.E.P. y PASTELEROS, fueron convocados por el Ministerio de Trabajo junto a los representantes del Parque de la Costa.

Esta audiencia se lleva a cabo, tras la denuncia presentada por los gremios ante el incumplimiento de la empresa en el pago de los salarios, aguinaldo, la aplicación de un plan de reactivación productiva y la incertidumbre de la continuidad de la fuente laboral.

El Ministerio de Trabajo comprobó el incumplimiento por parte de la empresa y labró un acta circunstancial aplicando las multas correspondientes; el representante de la empresa anunció que el próximo lunes 18, se estaría formalizando el traspaso de la empresa “PARQUE DE LA COSTA” a sus nuevos dueños. 

El próximo martes 19, la autoridad ministerial convocó a una nueva audiencia y el Secretario de Acción Gremial del S.U.T.E.P Matías Sánchez anticipó, que de haberse realizado la firma de traspaso del Parque de Costa a sus nuevos propietarios, deberán comparecer en la próxima audiencia y resolver los reclamos de salarios adeudados, la situación laboral de los trabajadores respetando sus convenciones colectivas, escalas salariales actuales y todas las contrataciones especiales que sean superadoras, enfatizó Sánchez. 

Simultáneamente a la realización de la audiencia en la ciudad de La Plata, los gremios S.U.T.E.P,  PASTELEROS y trabajadores movilizaron en las puertas del holding Sociedad Comercial del Plata sito en calle Lumina Thames y Panamericana, acompañados de la CGT y otras organizaciones gremiales que se solidarizaron con  las 500 familias que reclaman sus salarios y la defensa de la fuente laboral.

 

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR