LOS TRABAJADORES DE LA CINEMATOGRAFIA, RECLAMAN APERTURA YA!

11 de Febrero 2021.

El Secretario General de la Seccional Santa Fe: T. Manuel Rodríguez,  informó que hoy se realizó una movilización de los trabajadores de la cinematografía de Santa Fe,  quienes reclaman la apertura de las salas, tras su cierre hace más de 11 meses producto de la pandemia por covid-19.

El dirigente informó que la situación de los trabajadores es "desesperante". Mientras tanto la provincia sigue evaluando la posibilidad de habilitar las salas de cines en territorio santafesino y  el Ministerio de Trabajo espera las definiciones de Buenos Aires.

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri,  se refirió en los medios locales mencionando que no hay precisiones aún sobre la fecha en la que los cines podrían volver a abrir sus puertas. "Estamos analizando la situación con el sindicato, con los empresarios y titulares de los establecimientos que vienen reclamando la apertura de las salas; ellos vienen solicitando la apertura desde hace tiempo, y es lógico", admitió. Dijo, por otra parte, que Santa Fe "monitorea" y está atenta a lo que se plantea en otros distritos, como ciudad y provincia de Buenos Aires, donde tampoco se rehabilitó aún la actividad.

Desde el gremio SUTEP manifiestan: que los trabajadores  desde hace casi un año no han podido retornar a sus puestos de trabajo, “hoy salimos a la calle para reclamar la apertura junto a los trabajadores de la cinematografía,  nos movilizamos porque esta situación ya no da para más.  Son cerca de  500 familias de la actividad cinematográfica en la provincia,  cuya situación es insostenible; el gobierno se hizo cargo del 50% de los salarios y las empresas, de un 25%, pero los trabajadores necesitan volver a trabajar y cobrar el 100% de sus salarios -afirmó-Manuel Rodríguez Secretario General SUTEP Secciona Santa Fe.

Etiquetas: Miguel Paniagua SUTEP

Podés contactarte con el área de Prensa del SUTEP a través del (011) 4951-2538 interno 111 o 106; o bien por mail a prensa@sutep.org.ar

Buscanos en Facebook SUTEP|Espectáculos Públicos

Buscanos en Instagram @SUTEP_AR

Buscarnos en Twitter @SUTEP_AR